Se han instalado columnas de rescate cardíaco que incorporan un desfibrilador y que, además, transfieren llamadas a los servicios de emergencia ante casos de muerte súbita.
En España Sonae Sierra ha instalado, junto con Telefónica Telecomunicaciones Públicas, columnas de cardioprotección en todos sus centros comerciales en España y en sus oficinas centrales con el objetivo de reducir la cifra de fallecimientos provocados por muerte súbita.
Según informa europapress.es entre los centros comerciales que ya cuentan con esta tecnología son Plaza Mayor (Málaga), Parque Guadaira (Sevilla), Dos Mares (San Javier, Murcia), Luz del Tajo (Toledo), La Farga (L"Hospitalet, Barcelona), GranCasa (Zaragoza), Zubiarte (Bilbao), entre otros.
En concreto, las compañías han instalado en lugares estratégicos columnas de rescate cardíaco que incorporan un desfibrilador y que, además, transfieren llamadas a los servicios de emergencia ante casos de muerte súbita.
Sonae ha explicado que la columna cuenta con una avanzada tecnología que le permite estar monitorizado a distancia de forma que siempre se puede conocer su estado.
Para el director de Property Management de Sonae Sierra en España, Alberto Bravo, con esta iniciativa se pretende trasladar los beneficios de las telecomunicaciones a todos los ámbitos de la vida cotidiana, implantando en sus espacios comerciales un servicio integral basado en el acceso público a la desfibrilación.
Teniendo en cuenta que en España se producen cada año más de 25.000 muertes por paradas cardiorrespiratorias, Sonae Sierra y Telefónica Telecomunicaciones Públicas consideran de "vital importancia" disponer de este tipo de recursos en lugares de alto tránsito de personas como son los centros comerciales.
Telefónica presentó este sistema en 2005 y ya ha instalado múltiples desfibriladores en lugares públicos como centros comerciales, grandes empresas, estaciones de ferrocarril, gimnasios o centros deportivos, entre otros.
Comparte esta noticia