Invierno: 11 claves para cuidar la piel y que quizá desconocías

Hay algunos consejos que debes seguir, para que el frío invierno no reseque tu piel o le provoque otras afecciones.
| Galería: 11 Fotos
Si te bañas más de una vez al día, usa jabón solo en una oportunidad; de lo contrario, el detergente puede dañar la barrera cutánea natural, compuesta por gérmenes benéficos que protegen la piel. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Durante el invierno, el uso de calefacción, las duchas con agua muy caliente podrían causar afecciones en la piel como la resequedad, inflamación y pruritos (picazón), por eso hay algunas precauciones que debemos adoptar.

La dermatóloga de EsSalud, Giuliana Nieto, explicó que la piel debe ser hidratada todos los días, principalmente en las zonas más expuestas a resequedad como son el rostro, las mejillas y los labios.

“Es importante usar cremas hidratantes de manera periódica cuando se detecte piel seca (incluyendo codos y rodillas), ya que se podrían desarrollar afecciones como los eccemas o la xerosis de la piel o pruritos secundarios a la resequedad de la piel”, indicó a RPP Noticias.

El cuidado de las manos es importante ya que por su exposición al frío y a los cambios bruscos de temperatura se presentan eccemas (lesiones inflamatorias), por lo que se recomienda el uso de cremas hidratantes 2 a 3 veces al día.

La doctora Nieto explicó además que el uso de bálsamos para labios evita la formación de grietas y resequedad.

También recordó que el bloqueador solar debe aplicarse durante todo el año, sea invierno o verano; y dijo que se debe evitar el contacto directo con ropa sintética, principalmente en personas alérgicas.
  

La dermatóloga de EsSalud explica que una dieta saludable también contribuye a una hidratación natural de la piel.
La dermatóloga de EsSalud explica que una dieta saludable también contribuye a una hidratación natural de la piel. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP