La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
A menos de tres meses para cerrar el año, solo se ha ejecutado el 57% del presupuesto para la inversión pública
EP 1201 • 05:37
Reflexiones del evangelio
Martes 29 de octubre | (Santos Simón y Judas) - "Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados"
EP 800 • 12:23
Entrevistas ADN
Disolución del Movadef es un avance pero no el paso definitivo contra Sendero Luminoso, dijo Pedro Yaranga
Durante el invierno, el uso de calefacción, las duchas con agua muy caliente podrían causar afecciones en la piel como la resequedad, inflamación y pruritos (picazón), por eso hay algunas precauciones que debemos adoptar.
La dermatóloga de EsSalud, Giuliana Nieto, explicó que la piel debe ser hidratada todos los días, principalmente en las zonas más expuestas a resequedad como son el rostro, las mejillas y los labios.
“Es importante usar cremas hidratantes de manera periódica cuando se detecte piel seca (incluyendo codos y rodillas), ya que se podrían desarrollar afecciones como los eccemas o la xerosis de la piel o pruritos secundarios a la resequedad de la piel”, indicó a RPP Noticias.
El cuidado de las manos es importante ya que por su exposición al frío y a los cambios bruscos de temperatura se presentan eccemas (lesiones inflamatorias), por lo que se recomienda el uso de cremas hidratantes 2 a 3 veces al día.
La doctora Nieto explicó además que el uso de bálsamos para labios evita la formación de grietas y resequedad.
También recordó que el bloqueador solar debe aplicarse durante todo el año, sea invierno o verano; y dijo que se debe evitar el contacto directo con ropa sintética, principalmente en personas alérgicas.