La empresa estadounidense calcula que el porcentaje que se ha fijado como objetivo eliminar equivale a unas 4.540 toneladas de sal.
El grupo alimentario Kraft Foods anunció que se propone reducir en una media del 10 por ciento y en un plazo de dos años el contenido de sal en los productos que comercializa en Norteamérica.
La presidenta de la división de Salud de esa compañía, Rhonda Jordan, manifestó en un comunicado de prensa que rebajar el nivel de sal "es bueno para los consumidores y, si se hace de forma adecuada, es bueno para el negocio".
La empresa estadounidense calcula que el porcentaje que se ha fijado como objetivo eliminar equivale a más de 10 millones de libras de sal (unas 4.540 toneladas).
Jordan resaltó que un creciente número de consumidores "están preocupados" por el contenido de sal en los productos que ingieren y señaló que Krafl quiere "ayudarles a trasladar sus intenciones en acciones".
La compañía recordó que en los últimos años ya ha rebajado entre un 5 por ciento y un 30 por ciento la sal presente en numerosos productos y que comercializa más de un centenar de ellos con bajo contenido de ese ingrediente o sin él.
EFE
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