Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El Congreso y los fondos privados de pensiones
EP 352 • 02:16
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31

¿La posición en que duermes qué dice de tu personalidad?

DE COSTADO, SIN DOBLAR LAS RODILLAS Y LOS BRAZOS A LOS COSTADOS. Es la segunda posición más popular. Caracteriza a las personas tranquilas, confiables, de buen humor y que se adaptan sin problemas a los cambios. Son las personas que se ofenden muy difícilmente y no le temen al futuro.
DE COSTADO, SIN DOBLAR LAS RODILLAS Y LOS BRAZOS A LOS COSTADOS. Es la segunda posición más popular. Caracteriza a las personas tranquilas, confiables, de buen humor y que se adaptan sin problemas a los cambios. Son las personas que se ofenden muy difícilmente y no le temen al futuro. | Fuente: Getty Images

Según los estudios realizados por psicólogos y otros profesionales, la forma en que dormimos revela nuestro carácter, defectos y virtudes que nos caracterizan.

DE COSTADO, SIN DOBLAR LAS RODILLAS Y CON LAS MANOS PUESTAS COMO UNA MOMIA. Las personas que duermen así son muy atractivas y abiertas, aunque son algo desconfiadas y por eso se toman su tiempo para tomar decisiones. Una vez que toman una decisión, es difícil que cambien de opinión.
DE COSTADO, SIN DOBLAR LAS RODILLAS Y CON LAS MANOS PUESTAS COMO UNA MOMIA. Las personas que duermen así son muy atractivas y abiertas, aunque son algo desconfiadas y por eso se toman su tiempo para tomar decisiones. Una vez que toman una decisión, es difícil que cambien de opinión. | Fuente: Getty Images
EN POSICIÓN FETAL. Las personas que duermen así sienten la necesidad de ser protegidas, comprendidas y compadecidas. Buscan aislarse de los problemas y por lo general tienen aptitudes para las artes (pintar cuadros, bailar o escribir).
EN POSICIÓN FETAL. Las personas que duermen así sienten la necesidad de ser protegidas, comprendidas y compadecidas. Buscan aislarse de los problemas y por lo general tienen aptitudes para las artes (pintar cuadros, bailar o escribir). | Fuente: Getty Images
BOCA ABAJO, CON LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS EXTENDIDAS A LOS LADOS. Así duermen las personas con personalidad de líder, impulsivas y que toman la iniciativa. En su vida personal y profesional son ordenados, meticulosos y lo planean todo.
BOCA ABAJO, CON LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS EXTENDIDAS A LOS LADOS. Así duermen las personas con personalidad de líder, impulsivas y que toman la iniciativa. En su vida personal y profesional son ordenados, meticulosos y lo planean todo. | Fuente: Getty Images
BOCA ABAJO CON UNA PIERNA DOBLADA. Esta posición le corresponde a las personas impredecibles y aventureras. Su estado de ánimo es cambiante y son quienes prefieren la estabilidad, la paz, la tranquilidad y la minuciosidad.
BOCA ABAJO CON UNA PIERNA DOBLADA. Esta posición le corresponde a las personas impredecibles y aventureras. Su estado de ánimo es cambiante y son quienes prefieren la estabilidad, la paz, la tranquilidad y la minuciosidad. | Fuente: Getty Images
BOCA ARRIBA. Las personas que duermen así son muy positivas y tienen una personalidad muy fuerte. Les gusta ser el centro de atención, disfrutan de las amistades, y aunque son obstinados se caracterizan por su honestidad.
BOCA ARRIBA. Las personas que duermen así son muy positivas y tienen una personalidad muy fuerte. Les gusta ser el centro de atención, disfrutan de las amistades, y aunque son obstinados se caracterizan por su honestidad. | Fuente: Getty Images
BOCA ARRIBA, CON LOS BRAZOS PEGADOS AL CUERPO. Duermen así las personas equilibradas con metas claras y que se esfuerzan por alcanzarlas. Pueden ser estrictos, pedantes y exigentes, sobre todo consigo mismos.
BOCA ARRIBA, CON LOS BRAZOS PEGADOS AL CUERPO. Duermen así las personas equilibradas con metas claras y que se esfuerzan por alcanzarlas. Pueden ser estrictos, pedantes y exigentes, sobre todo consigo mismos. | Fuente: Getty Images
CAMBIAR DE POSICIÓN VARIAS VECES. Las personas que no definen una forma de dormir tienen personalidades multifacéticas. No siempre saben lo que quieren, pero son pasionales y divertidas.
CAMBIAR DE POSICIÓN VARIAS VECES. Las personas que no definen una forma de dormir tienen personalidades multifacéticas. No siempre saben lo que quieren, pero son pasionales y divertidas. | Fuente: Getty Images

La forma en que dormimos guarda relación con nuestra personalidad, es decir, revela nuestro carácter, defectos y virtudes que nos caracterizan.

Es un hecho que todos los seres humanos tenemos la necesidad biológica de dormir, pero no todos lo hacemos de misma manera.

De acuerdo con una encuesta realizada por el especialista en sueño, el doctor Chris Idzikowski, autor del libro “Learn to sleep well (Aprender a dormir bien)”, el 41% de la gente duerme en posición fetal.

Según los estudios realizados por psicólogos y otros profesionales, las personas que duermen en posición fetal sienten la necesidad de ser protegidas, comprendidas y compadecidas. Buscan aislarse de los problemas y por lo general tienen aptitudes para las artes (pintar cuadros, bailar o escribir).

Otras posiciones son: boca abajo, boca arriba o de costado. En la galería de fotos que aparece arriba de la nota te enterarás cómo te define la posición en que duermes.

Rosalyn Sulca

Rosalyn Sulca jcnevado

Simplemente periodista.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA