El producto mantendría el aporte nutricional de la carne tradicional, aunque requerirá de colorantes y saborizantes para lograr su apariencia natural.
Científicos de la Universidad de Maastricht en Holanda han anunciado que vienen trabajando para producir en el laboratorio un tejido muscular que imita a la perfección a la carne de vacuno, y que podría poner fin a la producción de ciertos alimentos en las granjas.
Se trata de una "hamburguesa de laboratorio", la que podría estar lista durante la primavera, según indicó en la conferencia anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) Mark Post, responsable de la investigación.
De acuerdo a lo señalado por Post, el producto mantendría el aporte nutricional de la carne tradicional, aunque requerirá de colorantes y saborizantes para lograr su apariencia natural.
Según los investigadores, mientras la carne convencional consume suelo, agua y plantas, y genera residuos (además de metano), el coste de la “carne de laboratorio” sería mucho más bajo, y el principal beneficiado sería el medio ambiente.
Comparte esta noticia