La OMS elevó a 615 la cantidad de casos confirmados, pasando de 11 a 15 el número de países infectados. Sudamérica continúa libre de la llamada ´gripe porcina´.
El número de casos de gripe AH1N1 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) prácticamente se duplicó en las últimas 24 horas y ascienden a 615, incluidos 17 fallecidos, en quince países.
México ha reportado 397 casos confirmados de infecciones humanas causadas por el nuevo virus gripal, incluidos 16 decesos, indicó la OMS.
El aumento en 241 casos, con respecto a las cifras divulgadas sobre México horas antes, se debe a que se están obteniendo los resultados de muestras que habían sido enviadas a los laboratorios para su análisis, agregó.
Estados Unidos ha informado oficialmente de 141 casos, incluida la muerte de un bebé de 23 meses, que era mexicano y pasaba unas vacaciones en este país.
Siguen, con casos confirmados, pero sin muertes: Austria (1), Canadá (34), China, Hong Kong (1), Dinamarca (1), Francia (1), Alemania (4), Israel (2), Holanda (1), Nueva Zelanda (4), Corea del Sur (1), España (13), Suiza (1) y el Reino Unido (13).
La organización sanitaria reiteró que no recomienda restringir los viajes regulares ni el cierre de fronteras, aunque considera "oportuno que las personas enfermas retrasen viajes internacionales y que aquellos que desarrollen síntomas después de un viaje internacional busquen atención médica".
Asimismo, la OMS "aseguró que no hay riesgo de infección por comer cerdo bien cocido o productos provenientes de este animal".
Insistió igualmente en sus consejos para que la gente refuerce las medidas de higiene habitual, particularmente lavarse las manos más frecuentemente con jabón.
Además, pide a las personas que acudan a los servicios médicos si presentan alguno de los síntomas como fiebre superior a 38 grados, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.
EFE
Comparte esta noticia