Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

La peligrosa dieta de moda: alimentarse por la nariz

captura YouTube
captura YouTube

Se trata de la KE diet (Ketogenic Enteral) o dieta nasogástrica, que consiste en alimentarse por medio de un tubo insertado en la nariz que llega al estómago.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Elegir una dieta que seguir no siempre es la decisión más sencilla, ya que tenemos una infinidad a nuestra disposición y no todas son recomendables, pues ponen en riesgo nuestra salud. Es lo que puede ocurrir con una dieta que se ha puesto de moda en Estados Unidos, la cual consiste en llevar un régimen a través de la nariz.

Se trata de la KE diet (Ketogenic Enteral) o dieta nasogástrica, que consiste en alimentarse por medio de un tubo insertado en la nariz que llega al estómago; esto con el fin de controlar de manera radical las calorías que ingiere el organismo.

Para el caso de las mujeres, quienes buscan adelgazar mucho y en poco tiempo, el límite diario es de 800 calorías, explica su creador, el doctor Oliver Di Pietro, que "vende" el invento en su clínica de Bay Harbor Islands, en Florida.

El régimen del médico tiene como base una solución de aminoácidos, vitaminas y minerales. A esto se le añade un "milagroso" sistema llamado ketosis, que quema las grasas. Todo por el precio de 1.500 dólares.

Así es como el doctor Di Pietro puede prometer que la mujer que siga su dieta usando una sonda nasogástrica y su "alimento" perderá un 10% de peso en solo 10 o 12 días.

Por la rapidez del método, está siendo muy utilizado por novias; mujeres que quieren lucir una mejor figura el día de su boda.

Riesgos

Según un artículo de The New York Times, la dieta nasogástrica está levantando mucha polvareda en ese país, pues la profesión médica de Estados Unidos ha advertido sobre los riesgos de este régimen: riesgo de deshidratación, cálculos renales, dolores de cabeza, estreñimiento y mal aliento.

Del mismo modo, la persona que siga la KE diet puede perder kilos con rapidez pero en poco tiempo se recuperan esos mismos kilos o más.

A parte de estos riesgos, la persona que siga la dieta nasogástrica tiene que andar durante casi dos semanas con una sonda metida en la nariz y una bolsa de plástico (que contiene la solución preparada por el doctor Di Pietro).

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA