Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Lactancia materna exclusiva disminuyó en Lima Metropolitana

La leche materna es un alimento insustituible pues tiene los contenidos nutritivos y el equilibrio calórico proteico que se necesita durante los primeros seis meses de vida.

Lima Metropolitana reporta la mayor proporción de nacimientos y alberga la mayor población de niños menores de seis meses; no obstante, la lactancia materna exclusiva disminuyó entre los años 2000 y 2012, de 58% a 46.4%, reveló el director general de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), doctor Bernardo Ostos Jara.

Agregó que esta disminución se debe a la creciente inserción de las madres en el mercado laboral. Sin embargo, enfatizó que ello no debe representar impedimento para que los niños reciban la leche materna.

En ese sentido, el especialista invocó a la responsabilidad social de las empresas para que implementen rápidamente lactarios institucionales para salvaguardar el derecho que les asiste a las madres y sus hijos a la lactancia materna.

“La estrategia de lactarios debe ser impulsada a nivel nacional, de hecho los balances en un año dan cuenta de 320 lactarios implementados en instituciones públicas y privadas, y extendemos la invitación a quienes aún no lo han hecho. Recordemos que la lactancia disminuye en 22% el riesgo de mortalidad infantil”, comentó.

La leche materna es un alimento insustituible pues tiene los contenidos nutritivos y el equilibrio calórico proteico que se necesita durante los  primeros seis meses de vida, el cual se complementa con el componente afectivo.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA