Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Cédula Electoral Podría Reducirse a 37 Opciones con Inscripción de Alianzas
EP 1855 • 16:09
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Lanzarán tarifario para evitar el ejercicio ilegal de la odontología

Desde el 30 de enero la lista de precios de estas intervenciones podrá ser consultada en la página web del Colegio de Odontólogos: www.col.org.pe.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El próximo miércoles 30 de enero el Colegio Odontológico de Lima presentará el tarifario para todos los tratamientos odontológicos como curaciones, endodoncias, entre otras intervenciones.

En diálogo con RPP TV el decano del Colegio de Odontólogos de Lima, David Vera Trujillo mostró su malestar al comentar que en los consultorios clandestinos se ofrecen curaciones a cinco soles, cuando solo los guantes, la mascarilla o el suctor de saliva cuestan entre 5 y 10 nuevos soles.

Por ello Vera Trujillo pidió desconfiar de los precios bajos de estas intervenciones y evitar complicaciones para la salud, “la falta de higiene puede llevar a contraer enfermedades como la hepatitis B”, lamentó.

La lista de precios de estas intervenciones podrá ser consultada en la página web del Colegio de Odontólogos: www.col.org.pe.

Asimismo es obligación el exigir el título profesional,  y todas las licencias de funcionamiento al momento de atenderse con un odontólogo. Si tiene dudas puede llamar al teléfono 2041000 para verificar el número de colegiatura de la persona que lo atiende.  

Finalmente pidió al gobierno se preocupe por el residentado en la carrera de odontología para que haya más profesionales en los hospitales del Estado, algo que sí sucede para los estudiantes de medicina.




Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA