Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Las migrañas elevan el riesgo de depresión en mujeres, según estudio

Los resultados del trabajo mostraron que las mujeres con antecedentes de migraña tenían un 40% más probabilidades de desarrollar depresión.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un estudio presentado en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología sugiere que las mujeres que sufren de migrañas o las que las han tenido en el pasado podrían tener un mayor riesgo de desarrollar depresión en comparación con aquellas que nunca las han sufrido.

Sin embargo esta relación no es nueva; ahora, el trabajo de Tobias Kurth, del hospital Brigham and Women de Boston, en Estados Unidos, ha analizado los datos de 36.154 mujeres sin depresión.

Los resultados mostraron que las mujeres con antecedentes de migraña tenían un 40% más probabilidades de desarrollar depresión que las que no tenían antecedentes de migraña, según informa el diario ABC de España.

"Esperamos que nuestros hallazgos animen a los médicos a hablar con sus pacientes de la migraña y el riesgo de depresión, así como sus posibles formas de prevenirla", señala Kurth.

Otro estudio, también presentado en ese congreso, detalla que las migrañas maternas podrían estar relacionadas con algunos problemas de los niños, como cólicos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la migraña es la duodécima mayor causa de discapacidad en el mundo entre las mujeres y una de las veinte enfermedades más discapacitantes en total.

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA