Las migrañas elevan el riesgo de depresión en mujeres, según estudio

Los resultados del trabajo mostraron que las mujeres con antecedentes de migraña tenían un 40% más probabilidades de desarrollar depresión.

Un estudio presentado en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología sugiere que las mujeres que sufren de migrañas o las que las han tenido en el pasado podrían tener un mayor riesgo de desarrollar depresión en comparación con aquellas que nunca las han sufrido.

Sin embargo esta relación no es nueva; ahora, el trabajo de Tobias Kurth, del hospital Brigham and Women de Boston, en Estados Unidos, ha analizado los datos de 36.154 mujeres sin depresión.

Los resultados mostraron que las mujeres con antecedentes de migraña tenían un 40% más probabilidades de desarrollar depresión que las que no tenían antecedentes de migraña, según informa el diario ABC de España.

"Esperamos que nuestros hallazgos animen a los médicos a hablar con sus pacientes de la migraña y el riesgo de depresión, así como sus posibles formas de prevenirla", señala Kurth.

Otro estudio, también presentado en ese congreso, detalla que las migrañas maternas podrían estar relacionadas con algunos problemas de los niños, como cólicos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la migraña es la duodécima mayor causa de discapacidad en el mundo entre las mujeres y una de las veinte enfermedades más discapacitantes en total.