Restringir el tiempo que pasamos sentados durante la vida adulta a solamente tres horas diarias puede aumentar nuestra esperanza de vida tres años, según estudio.
Existe una serie de estudios muy bien documentados sobre los peligros que representa estar sentado por un tiempo muy prolongado. Por poner algunos ejemplos, pasar muchas horas frente a una computadora o un televisor eleva el riesgo de obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas.
Si hacemos lo contrario, es decir, restringir el tiempo que pasamos sentados durante la vida adulta a solamente tres horas diarias puede aumentar nuestra esperanza de vida tres años, reveló un estudio que pública en la revista BMJ Open.
Concretamente, adoptar cualquier tipo de postura por mucho tiempo es malo, afirma Jane White, del Instituto de Seguridad e Higiene Ocupacional en el Reino Unido (IOSH, por sus siglas en ingles).
Si usted se siente identificado con este tipo de vida sedentaria, el IOSH exhorta a las personas a tener un tipo de vida más activa basada en mayor movimiento, más actividad y tomarse un tiempo para enfocarnos un poco más en nuestra salud y bienestar.
- Ponerse de pie mientras atienden el teléfono, de esta forma se queman más calorías.
- Tener un calendario con notas para estar en actividad cada 20 minutos o tener una impresora alejada de la oficina.
- Algunas compañías tienen un día en el cual no usan internet para enviar correos electrónicos internos, provocando que la gente se levante de sus escritorios para entregar mensajes dentro de su sitio de trabajo.
- Usar las escaleras en vez de los ascensores.
- Hacer estiramientos musculares en el escritorio también aporta mucho.
- Bajarse del autobús una parada antes, estacionar el auto un poco más lejos de lo común son ejercicios básicos y sencillos.
Los especialistas indican que si la gente quemara 100 calorías en el transcurso de un día realizando pequeñas cosas como las nombradas anteriormente, significa aproximadamente dos kilos menos al mes, eso ya es un gran logro.
Comparte esta noticia