Lima Sur: Más del 34% de fallecimientos ocurren por cáncer

De esa cifra, más del 26% corresponde a la población femenina, principalmente afectada por neoplasias de útero y mama.

La Dirección de Salud II Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) realiza una campaña para cuidar del cáncer mama y cuello uterino a mujeres de los trece distritos que conforman la referida DISA.

Ello ante las alarmantes cifras que da cuenta el Boletín Informativo Estadístico de Lima Sur el cual precisa que el 34,6% de los fallecimientos que ocurren en los distritos sureños son causado por diversas neoplasias. De esa cifra el 26,3% de los decesos ocurre en la población femenina.

"Son enfermedades que hoy en día ya podemos trabajar previniéndolas con acciones educativas que de manera oportuna permita tratarlas de manera eficiente" dijo a RPP Noticias el doctor Francisco Vallenas Pedemonte, Director Ejecutivo de la Red de Salud San Juan - Villa María.

Los médicos realizarán exámenes de Papanicolaou para descartar cáncer del cuello uterino y también se revisarán las mamas. Adicionalmente, las mujeres beneficiarias podrán acceder a charlas, talleres y ferias informativas para tomar conciencia sobre los peligros de estas enfermedades.

La campaña "El cáncer se cura si se detecta a tiempo" se realizará en todos los centros de salud de Villa María y San Juan de Miraflores hasta el jueves 31 de mayo, además en los Centros Materno Infantiles Daniel Alcides Carrión (AV. Pachacútec 3470 - VMT) y Ollantay (Av. Gabriel Torres s/n, Pamplona Alta SJM).