En lo que va del año, 308 personas fallecieron y 129 resultaron heridas a causa de accidentes de tránsito, según cifras del Ministerio de Salud.
En lo que va del año se han registrado en Lima 736 accidentes de tránsito los cuales han dejado 299 heridos, 308 fallecidos y 129 lesionados, alertó la doctora Sonia Escudero Vidal, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Accidentes de Tránsito (Esnat) del Ministerio de Salud (Minsa).
“Se deben adoptar medidas ejemplares de sanción frente a los malos conductores, para frenar la ola de accidentes de tránsito que se registran diariamente en las pistas del país, los mismos que dejan cada hora a 5 personas con graves lesiones”, manifestó en el marco del día de la seguridad vial que se celebra este domingo.
También hizo un llamado a los conductores sobre la responsabilidad que asumen cuando están frente al volante. “Deben ser conscientes que pueden truncar vidas de niños, estudiantes y personas laboralmente activas”, enfatizó.
La coordinadora de la Esnat detalló que, según cifras del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), el 12% de pacientes atendidos anualmente corresponde a lesionados en accidentes de tránsito.
Y en cuanto al tipo de afecciones, indicó que las lesiones de médula, amputaciones y lesiones cerebrales son las más graves, las cuales requieren de rehabilitación que en muchos casos demandan una inversión de 300 soles diarios, en promedio.
La funcionaria destacó finalmente que según los registros de la institución, el 35% del total de afectados por accidentes de tránsito sufre algún tipo de amputación; el 28% presenta lesiones a la columna, el 13% lesiones cerebrales, y un 25% secuelas traumatológicas.
Comparte esta noticia