Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Los reproductores de música y sus efectos sobre la audición

Foto: RPP
Foto: RPP

Para los especialistas sería un gran paso que los reproductores de música y video tuvieran incorporado un indicador de volumen o un limitador de este.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El uso de reproductores de música mp3 y mp4 con un volumen superior a los 80 decibelios está provocando un aumento de los problemas de audición en los jóvenes de 10 a 35 años, según se puso hoy de manifiesto en una reunión de expertos en Barcelona (nordeste).

Los asistentes a un curso internacional de Audiología destacaron que el número de jóvenes con traumas sonoros en el oído ha crecido debido al excesivo volumen de los reproductores de música y, ante esta situación, hicieron un llamamiento a la industria para pedir "limitadores de sonido".

El profesor asociado médico de la Universidad de Barcelona Joan Domènech Oliva explicó que los acúfenos -ruidos continuos del oído que hoy en día aún no tienen curación-, son la principal consecuencia del volumen excesivo, un problema que afecta ya al 4 por ciento de la población.

El 4 por ciento de la población española y de otros países industrializados padece ruidos constantes graves en su oído y un uno por ciento de la población tiene una situación de gravedad extrema que influye en su vida diaria, afectando gravemente a su estado emocional y psicológico.

Ante esta situación, los expertos recomiendan a los jóvenes que si al salir de las discotecas o conciertos tienen pitidos en los oídos y éstos persisten durante horas, acudan a un especialista para poder iniciar un tratamiento preventivo con el fin de evitar el surgimiento de acúfenos, que pueden llegar a ser crónicos.

En este sentido, el doctor Joan Domènech remarcó que sería un gran paso que los reproductores de música y vídeo tuvieran incorporado un indicador de volumen o un limitador de éste, ya que por encima de 80 decibelios (dB) el oído corre peligro y en algunos conciertos se han superado los 125 dB, concluye.

-EFE-

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA