Especialista señala que la mamografía es un exámen que no sólo debe practicarse a partir de los 40 años, sino desde más temprana edad.
En el país, el Cáncer de Mamá afecta a más de 7 mil mujeres al año, cada media hora se diagnostica un nuevo caso, estimándose que 12 mujeres mueren a diario a causa de esta enfermedad. Sin embargo con un diagnóstico precoz habría hasta un 90 por ciento de probabilidades de curar este cáncer.
En ese sentido, el doctor Julio Dueñas, director de ONCOGYN, explicó que actualmente el cáncer de Mama se puede detectar a tiempo, y tratarse, si las mujeres se practican exámenes de mamografía de manera oportuna.
Todavía se piensa que las mamografías son exámenes que sólo deben practicarse a partir de los 40 años. “Es de suma importancia que este examen radiológico se realice desde más temprana edad”, enfatizó Dueñas.
Adelantar la edad para realizar mamografías se ha vuelto una necesidad en el mundo, muchos especialistas coinciden en la necesidad de realizar este examen antes de los 40 años incluso en países como en Suecia han demostrado que se redujo hasta un 29 por ciento las muertes por cáncer de mama.
Comparte esta noticia