Estudio señala que entre más rápido camina una persona mayores son sus expectativas de vida.
Según una investigación realizada en Estados Unidos, la velocidad al andar está vinculada a la longevidad de una persona. Los científicos afirman que el modo de caminar podría ser un indicador importante del bienestar de una persona, principalmente entre los adultos mayores.
Actualmente, afirman los investigadores en Journal of the American Medical Associaction (JAMA) (Revista de la Asociación Médica Estadounidense), no existen estrategias establecidas para predecir los años que podrá vivir una persona.
Para medir la velocidad al andar de cada participante se calculó la distancia en metros por segundo desde un punto de salida hasta los seis metros, indicándoles que caminaran a su ritmo normal, como lo harían en la calle.
Los investigadores creen que hay varias razones por las cuales la velocidad al caminar puede ser un vaticinador de supervivencia. "Caminar requiere energía, control de movimiento y apoyo y exige un esfuerzo en múltiples sistemas de órganos, incluido el corazón", afirmaron.
Comparte esta noticia