´La parte educacional es importantísima, pero si va unido a un apoyo psicológico podríamos prevenir hechos como este´, dijo especialista.
En opinión del psicólogo forense Edgar Soto, se debe sensibilizar a nuestras instituciones, al Estado a fin de crear una cultura psicológica acorde a los momentos, esto a propósito de la matanza producida en la escuela primaria Sandy Hook que dejó 27 personas muertas, 20 de ellas niños.
“La parte educacional es importantísima, pero si va unido a un apoyo psicológico podríamos prevenir hechos como este”, dijo en RPP noticias.
“La magnitud (de este hecho) nos hace preguntar qué cosa está pasando y cuándo podría suceder en nuestro país”, dijo el especialista.
Por ello Soto sostuvo que la prevención y el tratamiento son fundamentales, una “cultura psicológica” que “no existe”.
Además pidió más psicólogos en los centros educativos y en ese sentido anunció que desde el Colegio de Psicólogos del Perú se ha presentado una iniciativa para dar cobertura de 2 mil plazas de psicólogos para el tratamiento preventivo y evitar este tipo de tragedias.
“Demos la importancia a la psicología educativa, debemos estar preparados para ver los problemas emocionales de los alumnos con un tratamiento integral con la familia”, finalizó.
Comparte esta noticia