Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

MINSA incluye al condón femenino en su plan de salud sexual

Foto: Minsa
Foto: Minsa

Estos productos se comenzarán a entregar de manera gratuita a partir del próximo año en Lima y tres regiones del país como el Callao, Ica y Ucayali.

El Ministerio de Salud (Minsa) incorpora el condón femenino dentro de su oferta de métodos de planificación familiar y/o barrera para evitar el embarazo no planificado y el contagio de infecciones de trasmisión sexual, con la próxima distribución gratuita de 20 mil unidades de este insumo en varios puntos del país.

Esto será posible gracias a una donación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), para lo cual se ha capacitado al personal de salud que participará de un programa piloto, quienes previa orientación y consejería entregarán estos productos a partir del próximo año.

La población objetivo para este piloto son mujeres en edad fértil, mujeres con VIH, mujeres con Hepatitis B y trabajadoras sexuales, que viven en los distritos de la jurisdicción de la Dirección de Salud (Disa) V Lima Ciudad y tres regiones del país como el Callao, Ica y Ucayali.

Para la realización de este plan piloto, las Estrategias Sanitarias de Salud Sexual y Reproductiva y de Prevención y Control de las ITS, VIH-SIDA, han capacitado al personal de salud y preparado material educativo como folletos, afiches, maquetas educativas y manuales de capacitación.

Métodos de planificación

El ministerio ofrece en sus establecimientos toda la gama de métodos de planificación familiar, como la píldora, inyectable de 3 meses, condón sin nonoxinol y el DIU; mientras que en hospitales, la ligadura de trompas y vasectomía. Además de orientación y consejería en los métodos del ritmo y Billings.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA