|

Minsa: Más horas de trabajo para mejorar atención en hospitales

Personal del sector Salud podrá trabajar horas adicionales remuneradas gracias a Decreto de Urgencia, precisó el ministro Oscar Ugarte.
Minsa

El personal que labora en hospitales y otros establecimientos del sector Salud podrá trabajar horas adicionales a su horario habitual con una remuneración extra, a fin de mejorar la atención al público, anunció el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

“Acabamos de aprobar en la reciente sesión de Consejo de Ministros un Decreto de Urgencia, que además se está llevando al Congreso como proyecto de ley, por el cual el personal del sector trabaje horas adicionales remuneradas”, manifestó.

Refirió que antes estaba prohibido incrementar el horario de atención al público porque no se podía emunerar las horas adicionales trabajadas, pero este proyecto de ley lo permite.

Ugarte explicó que otro alcance del citado Decreto Supremo se refiere a que en aquellos lugares del país donde falta un determinado especialista del Minsa, pero existe otro especialista en EsSalud, este último podrá prestar servicio en el establecimiento del Minsa en su horario libre y será remunerado.

“Esta posibilidad, que se daría con más frecuencia en provincias que en Lima al existir menos establecimientos, está contemplada en el Decreto de Urgencia aprobado”, anotó.

El ministro dijo que esta norma cuenta con el presupuesto requerido y su puesta en marcha podría empezar antes de 60 días, plazo máximo establecido para su reglamentación por el Minsa.