Por ejemplo, no es cierto que cenar solo fruta sea aconsejable, ya que podría ser insuficiente y al día siguiente podrías sentirte débil o con más apetito (lo que podría hacerte engordar) debido a niveles de azúcar bajos en la sangre.Lo idea es acompañar la fruta con algún lácteo.
Esta claro que el consumo de frutas es sumamente importante para mantener una buena salud. De hecho, la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura aconsejan comer 5 frutas y verduras al día.
Lo importante es que cada vez crece la tendencia a consumir más frutas. Idea que comparte la doctora Montserrat Folch, autora del libro "Frutoterapia", quien asegura que tomar la fruta como zumos, batidos o licuados se está poniendo de moda porque es una forma sencilla, rápida, eficaz y variada de conseguir sus beneficios en una única toma al día que el organismo asimila de forma muy rápida.
"Sí, además, podemos aprovechar los principales activos de determinadas frutas para mejorar nuestro bienestar ante enfermedades, baja forma física, poca energía, etc.; estaremos disfrutando de todos los beneficios de la "frutoterapia"", apunta Folch, que advierte que las personas con sobrepeso, obesas o con diabetes deben moderar su consumo.
En ese sentido, el portal EuropaPress conversó con la doctora Montserrat Folch, sobre su libro "Frutoterapia" en el que que se encarga de aclarar algunos falsos mitos y verdades sobre las frutas. Conócelos en la siguiente galería.
Comparte esta noticia