Mujer británica donará el útero a su hija

Médicos realizarán en Suecia el primer trasplante de útero del mundo. Compleja operación se espera realizarse en los próximos meses, donde los médicos de Gotemburgo han estado evaluando a las pacientes.
EFE

Una mujer británica de 56 años, participará en una novedosa intervención médica, que de tener éxito, la convertiría en abuela con su propio útero, según informó el diario británico The Thelegraph en su sitio on line.

Eva Ottosson será la donante; Sara, su hija, será la receptora, quien hace 25 años nació sin útero. Los médicos esperan que con el trasplante, la joven pueda quedar embarazada y llevar sin mayores complicaciones a un niño en el vientre.

Se espera que la compleja operación se realice en los próximos meses en Suecia, donde los médicos de Gotemburgo han estado evaluando a las pacientes para el proceso revolucionario.

"Ella necesita el útero y si soy la mejor donante para ella... en buena hora.  Ella(Sara) lo necesita más que yo(Eva Ottosson). He tenido dos hijas, ha servido de maravilla." comentó Ottosson.

Los especialistas señalaron que una de cada 5.000 mujeres en el mundo padece este síndrome denominado, Mayer Rokitansky Kuster Hauser, y hay otras que por diversos factores sufren la pérdida del útero.

El éxito de este trasplante abriría muchas puertas a la maternidad, de quienes se veían imposibilitadas por esta causa.