Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Mujeres que dan de lactar no deben beber café ni gaseosa

La nutricionista hizo hincapié en lo importante del consumo de hierro para prevenir la anemia y lo fundamental que es el calcio para evitar pérdidas importantes de este mineral en los huesos.

Las mujeres que dan de lactar deben limitar el consumo de café y bebidas como té, cacao, chocolate, gaseosa y refrescos, recomendó la nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Amelia De la Zota, al indicar que estudios epidemiológicos demuestran que interfieren en la absorción del hierro.

La nutricionista hizo hincapié en lo importante del consumo de hierro para prevenir la anemia y lo fundamental que es el calcio para evitar pérdidas importantes de este mineral en los huesos. Los alimentos ricos en hierro son la sangre de pollo, hígado, carne de aves y pescados.

En relación directa al estudio, De la Zota mencionó lo esencial que es la buena nutrición de las madres durante la etapa de la lactancia.

"Las mujeres que dan de lactar necesitan energía, proteínas, vitaminas y minerales para satisfacer las demandas tanto de ellas como las de su niña o niño", indicó la nutricionista.  "No tener una alimentación adecuada, reduce el volumen de leche, que en promedio debe producir entre 800 y 850 ml de leche al día".

La nutricionista recomendó también consumir Vitamina A,  presente en todo tipo de carnes, aves, pescados, vísceras, huevo y productos lácteos.  Esta vitamina no es util solo  para la reproducción y la lactancia, sino también para el crecimiento óseo.

Asimismo, sugirió a las mujeres que dan de lactar comer dos refrigerios, a media mañana y a media tarde, que pueden ser en base a productos lácteos, cereales de granos enteros, huevos, frutas frescas y secas, y verduras frescas preferentemente.

Andina

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA