La nutricionista hizo hincapié en lo importante del consumo de hierro para prevenir la anemia y lo fundamental que es el calcio para evitar pérdidas importantes de este mineral en los huesos.
Las mujeres que dan de lactar deben limitar el consumo de café y bebidas como té, cacao, chocolate, gaseosa y refrescos, recomendó la nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Amelia De la Zota, al indicar que estudios epidemiológicos demuestran que interfieren en la absorción del hierro.
La nutricionista hizo hincapié en lo importante del consumo de hierro para prevenir la anemia y lo fundamental que es el calcio para evitar pérdidas importantes de este mineral en los huesos. Los alimentos ricos en hierro son la sangre de pollo, hígado, carne de aves y pescados.
En relación directa al estudio, De la Zota mencionó lo esencial que es la buena nutrición de las madres durante la etapa de la lactancia.
"Las mujeres que dan de lactar necesitan energía, proteínas, vitaminas y minerales para satisfacer las demandas tanto de ellas como las de su niña o niño", indicó la nutricionista. "No tener una alimentación adecuada, reduce el volumen de leche, que en promedio debe producir entre 800 y 850 ml de leche al día".
La nutricionista recomendó también consumir Vitamina A, presente en todo tipo de carnes, aves, pescados, vísceras, huevo y productos lácteos. Esta vitamina no es util solo para la reproducción y la lactancia, sino también para el crecimiento óseo.
Asimismo, sugirió a las mujeres que dan de lactar comer dos refrigerios, a media mañana y a media tarde, que pueden ser en base a productos lácteos, cereales de granos enteros, huevos, frutas frescas y secas, y verduras frescas preferentemente.
Andina
Comparte esta noticia