No se contenga, llorar también tiene sus beneficios

Experta no duda que el principal beneficio de llorar es su efecto como calmante natural.
Morguefile

Al igual que reír, llorar también tiene sus beneficios. Al derramar lagrimas no solo podemos conseguir una adecuada hidratación del ojo.

Según los expertos, al llorar, se elimina una parte de adrenalina, noradrenalina y oxitocina, (hormonas del bienestar); además de opiáceos endógenos, un grupo de péptidos que provocan los mismos efectos que los analgésicos opiáceos (calmantes naturales).

"Estas hormonas permiten fijar la atención en los sentimientos, en aquello que se hace, en el organismo y en la persona misma", explica Raquel Molero, psicóloga de adultos de la ISEP Clínic Barcelona.

La especialista agregó que después de haber llorado mucho, queda una sensación de bienestar por la liberación de estas sustancias.

Molero señala además que las personas lloran cuando se sienten impotentes ante un suceso concreto, para aliviar la tensión, eliminar la tristeza y comunicar cómo se sienten.

Ante todos estos disparadores, la experta no duda que el principal beneficio de llorar es su efecto como calmante natural. "A medida que las lágrimas resbalan por las mejillas, disminuye el nivel de angustia", agrega.