No se deje engañar por los médicos ´bamba´

Personas inescrupulosas buscan hacer dinero haciéndose pasar por médicos, poniendo en verdadero peligro la salud de la gente. Sepa cómo identificarlos.

Existen muchas personas que se hacen pasar por médicos y ponen en riesgo la salud de la población con el único objetivo de ganar dinero de manera fácil.

En diálogo con RPP Noticias el Doctor Ciro Maguiña, Decano del Colegio Médico del Perú recomendó realizar una evaluación del acto médico o atención que recibe por parte del profesional, no está demás hacer preguntas sobre lo que le aqueja.

Asimismo al ser atendido por un médico el paciente debe exigir le nuestre su número de colegiatura, nombres, apellidos y su especialidad, con esos datos puede dirigirse al Colegio Médico, Malecón Armendariz Nro. 791 - Miraflores, llamar al teléfono 213-1400 o ingresar a la página web: www.cmp.org.pe.

Maguiña explicó que muchos de estos falsos médicos utilizan el número de colegiatura de profesionales ya fallecidos o de aquellos que trabajan en el extranjero, por ello hizo un llamado a la población para que esté alerta y se informe oportunamente.