Hay muchas cosas que usualmente se desconoce sobre esta protuberancia pequeña de aproximadamente 1 centímetro de diámetro y 1 centímetro de longitud.
Los pezones son algo que compartimos varones y mujeres, pero que solo en estas últimas tienen la función de abastecer de leche materna al recién nacido. Sin embargo, hay más cosas que usualmente se desconoce sobre esta protuberancia pequeña de aproximadamente 1 centímetro de diámetro y 1 centímetro de longitud.
Los pezones se encuentran en la parte central del seno y contienen entre a 15 y 20 conductos lácteos dispuestos a su alrededor, además son una zona erógena del cuerpo.
De las cosas que comúnmente se desconoce, está el que los pezones se formaron antes que cualquier órgano sexual, durante las primeras semanas en que el embrión se desarrolla siguiendo un "patrón femenino".
Este proceso cambia después de unos 60 días cuando la hormona testosterona entra en juego y define a los varones gracias al cromosoma Y.
En nuestra galería de fotos te explicamos más cosas que quizá desconocías y que investigaciones científicas han dado a conocer.
TE PUEDE INTERESAR…
Comparte esta noticia