Los ácidos grasos Omega 3 se encuentran en pequeñas cantidades en algunos aceites vegetales, pero su fuente principal son los animales marinos.
Los ácidos Omega-3 pueden ayudar a reducir el daño físico causado por el tabaquismo, revela un nuevo estudio presentado en el Congreso Mundial de Cardiología, informa el diario ABC.
El estudio, llevado a cabo en Grecia, ha evaluado el efecto de cuatro semanas de tratamiento oral con 2 g al día de ácidos grasos Omega-3 los ácidos sobre la pared arterial de los fumadores.
Los resultados mostraron que, a corto plazo, el tratamiento con ácidos Omega-3 mejora la rigidez arterial y modera el deterioro producido por el tabaco en la pared vascular.
Los ácidos grasos Omega 3 se encuentran en pequeñas cantidades en algunos aceites vegetales, pero su fuente principal son los animales marinos (pescado y marisco) y en menor medida, las nueces.
"Estos resultados sugieren que los ácidos grasos omega-3 inhiben los efectos dañinos del tabaquismo sobre la función arterial, que es un marcador pronóstico independiente de riesgo cardiovascular", explica Gerasimos Siasos, de la Universidad de Atenas.
Siasos señala que los efectos cardioprotectores de los ácidos grasos Omega-3 parecen estar causados por una sinergia entre los múltiples y complejos mecanismos antiinflamatorios y antiateroescleróticos.
Comparte esta noticia