Participa de la colecta a favor de pacientes con cáncer del INEN

"Por un paciente con cáncer", este es el nombre de la colecta que realiza Alinen y que espera recaudar 1 millón de soles en dos dias de trabajo.

Se inició la colecta pública a favor de los pacientes con cáncer del Instituto de Enfermedades Neoplásicas INEN, la iniciativa es organizada por las damas voluntarias que integran la Alianza de Apoyo a dicho nosocomio (Alinen).

La Alianza de Apoyo a dicho nosocomio utilizará lo recaudado en diversas acciones a favor del paciente. La presidenta de Alinen, Flor María Pun de Rivera precisó a RPP Noticias que el dinero servirá para la compra de medicinas y equipos para el tratamiento y la recuperación del mal.

Dentro de este apoyo también se incluyen donaciones de ropa, artículos de aseo personal, pasajes, pagos por traslados y soporte hematológico, entre otros.

Se incluye la implementación del Módulo de Pacientes Nuevos así como la compra de equipos para el Servicio de Nutrición, pistolas de crioterapia, instrumental quirúrgico y otros.

“Las voluntarias también brindan orientación y apoyo emocional a los pacientes en general, tanto hospitalizados como  ambulatorios”, dijo la representante de Alinen. Las damas voluntarias recorrerán las calles de Lima, Trujillo e Iquitos, son cerca de 5 mil latitas que esperan ser llenadas con su solidaridad.

La colecta pública contará con el apoyo de 1,000 personas aproximadamente, entre voluntarias y colaboradores, quienes se desplazan uniformados, portando credenciales y alcancías distintivas por las principales calles de Lima y provincias para solicitar su colaboración.

Para recibir las donaciones puede comunicarse a los teléfonos 260-4791 o a la central 201-6500 anexos 1115 y 1116 y hacer su donación a la cuenta de Interbank 132-300026466-3.