Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Participa de la colecta a favor de pacientes con cáncer del INEN

"Por un paciente con cáncer", este es el nombre de la colecta que realiza Alinen y que espera recaudar 1 millón de soles en dos dias de trabajo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Se inició la colecta pública a favor de los pacientes con cáncer del Instituto de Enfermedades Neoplásicas INEN, la iniciativa es organizada por las damas voluntarias que integran la Alianza de Apoyo a dicho nosocomio (Alinen).

La Alianza de Apoyo a dicho nosocomio utilizará lo recaudado en diversas acciones a favor del paciente. La presidenta de Alinen, Flor María Pun de Rivera precisó a RPP Noticias que el dinero servirá para la compra de medicinas y equipos para el tratamiento y la recuperación del mal.

Dentro de este apoyo también se incluyen donaciones de ropa, artículos de aseo personal, pasajes, pagos por traslados y soporte hematológico, entre otros.

Se incluye la implementación del Módulo de Pacientes Nuevos así como la compra de equipos para el Servicio de Nutrición, pistolas de crioterapia, instrumental quirúrgico y otros.

“Las voluntarias también brindan orientación y apoyo emocional a los pacientes en general, tanto hospitalizados como  ambulatorios”, dijo la representante de Alinen. Las damas voluntarias recorrerán las calles de Lima, Trujillo e Iquitos, son cerca de 5 mil latitas que esperan ser llenadas con su solidaridad.

La colecta pública contará con el apoyo de 1,000 personas aproximadamente, entre voluntarias y colaboradores, quienes se desplazan uniformados, portando credenciales y alcancías distintivas por las principales calles de Lima y provincias para solicitar su colaboración.

Para recibir las donaciones puede comunicarse a los teléfonos 260-4791 o a la central 201-6500 anexos 1115 y 1116 y hacer su donación a la cuenta de Interbank 132-300026466-3.

Video recomendado

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA