Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Pensar es bueno pero no tanto, según estudio

Morguefile
Morguefile

La psicóloga cognitiva Tracy Alloway de la Universidad de Stirling explicó que algunas personas tienen una tendencia a reflexionar demasiado y esto conduce a sufrir mayor riesgo de depresión.

Las personas que piensan mucho no sólo tienen más células en los lóbulos frontales del cerebro, sino que además tienen mala memoria y sufren depresión, señala un estudio de la universidad londinense, la cual concluye que pensar está bien, pero no exagerar.

Un grupo de científicos del Reino Unido, descubrió que el tamaño del cerebro dependía de la cantidad de tiempo que la gente dedica a tomar decisiones, pero también tiene otras "secuelas", informa el portal telecinco.es.

Stephen Fleming, autor de la investigación, explicó que trabajaron con 32 voluntarios que tenían que tomar decisiones difíciles. Para ello, analizaron dos imágenes en negro y gris muy parecidas, de las cuales tenían que elegir cuál tenía puntos más claros en una escala del uno al seis.

A pesar de que era difícil percibir la diferencia, las fotos fueron ajustadas para asegurarse de que nadie encontrara la tarea más compleja que otro. Las personas que estaban más seguras de su respuesta tenían más células cerebrales en la parte delantera, la mayor parte del cerebro, conocida como la corteza prefrontal anterior.

Esta parte del cerebro está relacionada con una mayor cantidad de neuronas, pero también con los trastornos mentales, incluyendo el autismo. Las investigaciones anteriores han examinado cómo funciona esta área, mientras la gente toma decisiones en tiempo real.

Este estudio es el primero en demostrar que hay diferencias físicas en el tamaño del cerebro entre las personas que piensan mucho sus propias decisiones y los que no lo hacen.

La psicóloga cognitiva Tracy Alloway de la Universidad de Stirling explicó que algunas personas tienen una tendencia a reflexionar demasiado y esto conduce a sufrir mayor riesgo de depresión. En tanto, la doctora Rimona Weil, del Instituto UCL de la neurología cognoscitiva, coincidió en que estar demasiado enfrascado en sus propios pensamientos, no puede ser demasiado bueno.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA