Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Perú: solo cuatro donantes de órganos por millón de habitantes

RPP
RPP

Este dato se da a conocer en el marco de la Semana del Donante de Órganos y Tejidos que va del 24 al 28 de setiembre para motivar e informar a la población sobre la importancia de este acto solidario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En Perú solo hay cuatro donantes de órganos por cada millón de habitantes, según datos de Essalud, que celebra la Semana del Donante de Órganos y Tejidos del 24 al 28 de setiembre para motivar e informar a la población sobre la importancia de este acto solidario.

La campaña busca llamar la atención a la población sobre la importancia de ser donante voluntario, porque ello no solo permitirá salvar la vida hasta de siete personas, sino que se prolonga la vida del donante en el receptor.

Cada persona puede donar dos córneas, un corazón, un hígado, un páncreas, dos pulmones, dos riñones, así como piel, huesos y otros  tejidos.

La celebración de la Semana del Donante de Órganos y Tejidos será presentada a las 12.00 horas de hoy por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, junto a un grupo de niños trasplantados, quienes compartirán su historia de vida.

El evento se desarrollará en al sede del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), en la calle Coronel Zegarra 417, Jesús María.

ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA