Este año se cumple el décimo aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas, celebración a la que se unirán países de todo el mundo.
Del 22 al 30 de abril, serán vacunados 462,724 niños menores de cinco años, acción que forma parte de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA), informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Durante la actividad, también se vacunará a 250 mil adultos mayores de 60 años y a 180 mil trabajadores del sector Salud, según detallaron especialistas de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI) del Minsa.
El objetivo de esta campaña es alcanzar coberturas especialmente en las zonas más lejanas del territorio nacional, donde el acceso a servicios de salud regulares es limitado, como las poblaciones que habitan en las periferias urbanas, zonas rurales y fronterizas, así como en las comunidades indígenas.
Los especialistas del Minsa recomendaron a los padres de familia llevar a sus hijos al establecimiento de salud más cercano para inmunizarlos, toda vez que las vacunas son completamente gratuitas.
La Semana de Vacunación en las Américas es un esfuerzo dirigido por los países y territorios de la región para fomentar la equidad y el acceso a la vacunación, para lo cual se cuenta con la participación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Unicef.
Este año se cumple el décimo aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas, celebración a la que se unirán países de todo el mundo, razón por la cual a partir del presente año esta fiesta de la salud se denominará Semana Mundial de la Vacunación.
Comparte esta noticia