También proponen el aumento a dos horas del espacio de tutoría en los colegios para fomentar el diálogo con los alumnos.
El educador Idel Vexler Talledo recomendó contratar a unos 2.500 psicólogos para enfrentar desde las escuelas el problema del bullying en nuestro país. Según la propuesta, cada uno de estos especialistas podría hacerse cargo de tres centros educativos.
“No se puede seguir solo hablando y opinando sobre el tema. Hace falta tomar medidas urgentes, más aún en el marco que ofrece la Ley Antibullying”, sostuvo el especialista.
Por ello, dijo, se requiere capacitar a directores y profesores a fin de que puedan poner freno a esta situación de acoso y violencia entre los propios escolares.
“Para incorporar a estos 2.500 psicólogos el Estado tendría que invertir entre 55 y 60 millones de soles en el 2012, a través del Ministerio de Educación.
"Creo que sí está en capacidad de hacerlo. Los psicólogos se enfocarían en el trabajo con adolescentes de primero y segundo de Secundaria”, dijo Vexler, quien también propuso el aumento a dos horas del espacio de tutoría.
Comparte esta noticia