Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

¿Por qué debes incluir en tu dieta más alimentos integrales?

Los granos integrales (trigo integral, avena, centeno) aportan fibra, vitaminas E y B, minerales como hierro, zinc y fósforo, y otros nutrientes beneficiosos para nuestro organismo que se pierden en los procesos de refinamiento de las granos.
Los granos integrales (trigo integral, avena, centeno) aportan fibra, vitaminas E y B, minerales como hierro, zinc y fósforo, y otros nutrientes beneficiosos para nuestro organismo que se pierden en los procesos de refinamiento de las granos. | Fuente: Getty Images

Los alimentos integrales deben consumirse frecuentemente y no asociarlos exclusivamente a dietas de adelgazamiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Gracias a su bajo índice glucémico son absorbidos lentamente por el organismo, lo que produce una mayor sensación de saciedad, evitando que comamos más de lo necesario y así no subiremos de peso indeseadamente.
Gracias a su bajo índice glucémico son absorbidos lentamente por el organismo, lo que produce una mayor sensación de saciedad, evitando que comamos más de lo necesario y así no subiremos de peso indeseadamente. | Fuente: Getty Images
Su alto contenido de fibra promueve un mejor tránsito intestinal, pero eso no significa que engorden menos. Engordad no depende de qué comamos sino de cuánto comemos. Eso sí, son más saludables y naturales.
Su alto contenido de fibra promueve un mejor tránsito intestinal, pero eso no significa que engorden menos. Engordad no depende de qué comamos sino de cuánto comemos. Eso sí, son más saludables y naturales. | Fuente: Getty Images
Mirar el número de calorías no es suficiente sino tenemos en cuenta la calidad de ellas. En el caso de los alimentos integrales, estos tiene calorías con nutrientes, por lo que sus efectos en nuestro organismo son más beneficiosos que los de las harinas refinadas que, a largo plazo, acabarán saturando nuestro páncreas e hígado.
Mirar el número de calorías no es suficiente sino tenemos en cuenta la calidad de ellas. En el caso de los alimentos integrales, estos tiene calorías con nutrientes, por lo que sus efectos en nuestro organismo son más beneficiosos que los de las harinas refinadas que, a largo plazo, acabarán saturando nuestro páncreas e hígado. | Fuente: Getty Images
Llevar una dieta rica en alimentos integrales está asociado a una reducción de la obesidad, la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, aterosclerosis y algunos tipos de cáncer.
Llevar una dieta rica en alimentos integrales está asociado a una reducción de la obesidad, la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, aterosclerosis y algunos tipos de cáncer. | Fuente: Getty Images

Se sabe que los alimentos integrales son especialmente buenos y esenciales en nuestra dieta, ya que poseen un alto valor nutricional que en sus versiones refinadas se pierden. Pero ¿son ciertas todas las virtudes que se le atribuyen a estos alimentos? ¿Acaso engordan menos?

Muchos creen consumiendo alimentos integrales van a bajar de peso porque son menos calóricos, y aunque podrían tener algo de razón, esto no siempre se cumple. De hecho, muchos alimentos que presumen de ser integrales o 'light' en realidad no lo son.

Para detectar este tipo de productos hay que tener en cuenta la calidad y la cantidad de sus componentes. Se considera que un producto es integral cuando la primera harina que aparece de entre sus ingredientes es integral, y no de trigo. Además, esta debe estar presente, al menos, en un 51% para mantener los beneficios que ofrece el grano integral a nuestro organismo, según la Food and Drud Administration (FDA) de Estados Unidos.

Así pues, una vez aprendamos a seleccionar estos productos debemos adherirlos a nuestra dieta y consumirlos frecuentemente y no asociarlos exclusivamente a dietas de adelgazamiento, explica a Israel Calderón, especialista de FitNatura (España). En la galería que acompaña la nota conoce cinco motivos por los que deberías de consumir productos integrales.

Edson Salas

Edson Salas Productor Web

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA