La puesta en marcha de ese servicio es parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.
El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) inaugura hoy el Programa de Prevención y Manejo Integral de Violencia contra la Mujer, que contará con un consultorio especial para esos casos, el primero en implementarse en un establecimiento de salud del país.
Este programa brindará atención integral y oportuna a las mujeres víctimas de violencia que acudan a las áreas de emergencia y a sus citas regulares en consultorios de obstetricia, ginecología y adolescencia, indicó el Ministerio de Salud.
La puesta en marcha de ese servicio es parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.
El referido consultorio será atendido por un equipo multidisciplinario que evaluará e identificará casos de violencia psicológica, física y sexual entre las pacientes que acudan a esta institución, con la finalidad de brindarles tratamiento psicológico, evaluación médica (de ser necesario), consejería en salud reproductiva y sexual, y asesoría jurídica.
Permitirá establecer un flujograma de manejo que pueda servir de modelo para otras instituciones de salud.
También se conocerán estadísticas adecuadas para fomentar estudios de investigación que sugieren una relación entre la violencia de género y algunas complicaciones del embarazo, parto y puerperio.
La inauguración del consultorio será este viernes a las 11:00 horas en las instalaciones de INMP. Además, en el frontis del instituto, se desarrollará la Feria Informativa “Conociendo Tus Derechos”, de 08:00 a 13:00 horas.
Comparte esta noticia