En muchos países del mundo esta medida es cada vez es más aceptada, debido a que está comprobado que el humo de tabaco en edificios llega con facilidad a los vecinos.
La Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (Colat) hizo un llamado a los Alcaldes para que promuevan que las juntas de vecinos prohiban fumar en los edificios de departamentos, ello debido a que todavía las personas estan expuestas al humo de tabaco de pocos fumadores.
En muchos países del mundo esta medida es cada vez es más aceptada , debido a que está comprobado que el humo de tabaco en edificios llega con facilidad a los vecinos, convirtiéndolos en fumadores involuntarios mas aun cuando algún vecino es un gran fumador.
La Colat cita como ejemplo el de una vecina de San Isidro, que sufre desde hace un buen tiempo la contaminación por humo de tabaco de una persona que trabaja en su mismo edificio y fuma día y noche.
La señora en referencia se ve obligada a mantener cerradas las ventanas contiguas, incluso en este caluroso verano. Además ha perdido a su mascota de muchos años a quien la Veterinaria diagnostico un Cáncer de Fosas Nasales, enfermedad condicionada por el humo de tabaco.
Comparte esta noticia