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Publicidad de "comida chatarra" tendrá que incluir alertas en Brasil

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

La reglamentación abarca desde bebidas gaseosas y concentrados para preparar jugos hasta aperitivos industrializados, bizcochos y galletas.

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La publicidad de la llamada "comida basura" en los medios brasileños tendrá que incluir alertas sobre los riesgos que su consumo excesivo puede provocar a la salud, según un reglamento divulgado hoy por el Gobierno.

La nueva reglamentación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) fue publicada este martes en el Diario Oficial de la Unión.

Las normas para la publicidad y la propaganda de estos alimentos en Brasil se aplicarán sobre productos que contienen cantidades elevadas de azúcar, grasas saturadas, grasa trans y sodio, así como sobre bebidas con bajo contenido nutricional.

La reglamentación abarca desde bebidas gaseosas y concentrados para preparar jugos hasta aperitivos industrializados, bizcochos y galletas.

También incluye bebidas a las que se les agrega cafeína o cualquier sustancia que actúe como estimulante del sistema nervioso central.

Según la Anvisa, las propagandas de estos alimentos tienen que informar el tipo de problemas a la salud causado por el consumo excesivo de sus componentes considerados como dañinos.

De esa forma, la publicidad de alimentos con exceso de grasa trans tiene que advertir que el componente eleva las posibilidades de problemas cardíacos y la de alimentos con exceso de grasa saturada que el mismo aumenta el riesgo de contraer diabetes.

De la misma forma, la propaganda de alimentos con elevado contenido de sodio tiene que alertar sobre los riesgos de presión alta y problemas del corazón y la de alimentos con mucha azúcar debe advertir sobre los riesgos de obesidad y caries.

Según la Anvisa, la reglamentación fue adoptada para "reducir los estímulos que llevan al público, en especial el infantil, a adoptar costumbres de consumo incompatibles con la salud y que no se corresponden con la alimentación adecuada".

Los fabricantes de los productos afectados por las normas tienen un plazo de 180 días para adaptarse a la reglamentación. EFE

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