Esta bebida natural contiene cinco veces más potasio que las bebidas isotónicas envasadas de diversas marcas que suelen consumir los deportistas.
Una investigación presentada en la última reunión de la Sociedad Americana de Química, sugiere que las bebidas isotónicas que los deportistas consumen habitualmente para reponer líquidos, deberían ser reemplazadas por el agua de coco.
La razón es que esta bebida natural contiene cinco veces más potasio que las bebidas isotónicas envasadas de diversas marcas que suelen consumir los deportistas.
"Cada vez que tienes calambres en tus músculos, el potasio te ayuda a eliminarlos, por lo que el agua de coco es el líquido más adecuado para reponer los nutrientes que tu cuerpo pierde cuando realiza ejercicio físico", explicó Chhandashri Bhattachar de la Universidad de Indiana (EE UU).
Por otro lado, dado que la dieta suele contener poco potasio y mucho sodio (contenido en la sal de mesa), el agua de coco podría ayudar a eliminar este desequilibrio, que los científicos califican de negativo.
Y es que según los expertos, las personas que consumen mucho potasio y poco sodio tienen el doble de riesgo de morir de patologías cardíacas y un 50% más de fallecer por otro tipo de enfermedades.
Trescientos mililitros de agua de coco contienen más potasio que un plátano. Además de que esta sustancia es muy rica en antioxidantes.
Comparte esta noticia