Salud 2015: Una guía con los temas más importantes del año

Durante el 2015, RPP Noticias te ha mantenido informado en diferentes temas de salud y aquí puedes revisarlos en esta guía interactiva.

Comenzamos el año con tips para cuidar tu piel ante los rayos solares. Durante los meses de enero y febrero, muchos aprovechamos para pasar un rato agradable en la playa o piscina, por lo que los protectores solares son indispensables, además, son aliados importantes en cualquier actividad que realicemos si estamos expuestos al sol.

Otro tema importante ha sido el sueño. Para lograr un buen dormir es necesario seguir algunos hábitos, entre ellos, establecer un horario regular para descansar y despertar, adecuar nuestra habitación, moderar el consumo de cafeína y practicar una rutina relajante. Un sueño reparador ayuda a mantener una vida saludable así como estar alertas y concentrados en nuestras actividades diarias.

También destaca la prevención y control de males como la diabetes. Se trata de una enfermedad sin cura y si bien el factor hereditario es una causa para padecerla, también lo es la obesidad, una vida sedentaria y los inadecuados hábitos de consumo. Una dieta saludable y la acitvidad física son claves para controlarla.

Puedes revisar otros temas en salud que a lo largo del 2015 hemos compartido contigo y que ahora los tienes en esta guía interactiva.