Especialistas de la Digemid, dieron algunas recomendaciones cuando los niveles de radicación solar se han elevado por encima de lo tolerable por nuestro organismo.
Especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), indicaron que puede ser peligroso aplicar bloqueadores a los bebes menores de un año y exponerlos al sol, ya que su piel no está preparada para ello, pues produce una menor cantidad de melanina, sustancia que nos protege de la radiación.
“No olvidemos que los bebés menores de un año son más propensos a absorber los rayos ultravioleta (que son fotoacumulativos) por lo tanto, podrían causarles daños irreversibles, más aún en esta temporada en la que los niveles de radicación se han elevado por encima de lo tolerable por nuestro organismo”, enfatizaron.
Los especialistas señalaron también que el uso de estos productos en bebés menores de un año puede generar toxicidad si son absorbidos por su piel.
Aasimismo, advirtieron que la exposición de los infantes a los rayos solares (creyendo equivocadamente que los bloqueadores aplicados los protegerán) podría provocarles quemaduras, lesiones y erupciones cutáneas entre otros daños.
Por tal razón, recomendaron a los padres que en este verano eviiten exponerlos al sol directo, vestirlos con polos y pantalones largos de colores claros, fabricados con materiales frescos como algodón, además, ponerles gorras o sombreros con alas anchas y caminar o permanecer bajo la sombra.
ANDINA
Comparte esta noticia