Especialista explicó cuidados que se debe tener con la vagina, pues es un órgano húmedo, poblado de bacterias, y muy sensible.
El uso excesivo de los protectores diarios, desodorantes y jabones líquidos podrían causar severas infecciones debido a que alteran el pH (ácido) de las partes íntimas femeninas.
Según la Doctora Milagros Sánchez, Gerente Central de Prestaciones de Salud de EsSalud, indicó que el uso de estos productos se han vuelto muy populares, por lo tanto, recomendó el uso de sustancias neutras o con cierta acides para la higiene diaria de la zona íntima.
Explicó que las damas deben evitar las prendas sintéticas o prendas ajustadas y reemplazarlas por prendas de algodón que permiten una mejor ventilación” explicó la doctora Sánchez.
“Si tenemos en cuenta que la vagina es un órgano húmedo, poblado de bacterias, las cuales se mantienen en un equilibrio para brindar protección frente a las infecciones, al usar protectores estamos condicionando mayor humedad en la zona lo cual facilitaría el crecimiento de gérmenes oportunistas y la presencia de ciertos síntomas como picazón, flujo amarillento y mal olor”, explicó.
Asimismo, la doctora Milagros Sánchez dijo que la zona vaginal no debe depilarse por completo ya que los vellos púbicos dan protección a esta zona.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia