El Perú exhibe la prevalencia más alta de tuberculosis en América Latina después de Haití. Sin embargo, también es un líder mundial en su tratamiento.
De todas las epidemias del siglo, la tuberculosis (TB) es la más contagiosa y su incidencia crece en el mundo con unas 2 millones de vidas que cobra anualmente. Las condiciones de vida que rodean a los enfermos más graves neutralizan los avances de la medicina.
En las Américas son cerca de 220 mil nuevos casos los que se registran anualmente y de ellos más de 50 mil fallecen a consecuencia de la enfermedad, informó la organización Internacional "Socios en Salud" con sucursal en Perú.
En el marco por el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis a celebrarse el 24 de marzo, es importante sensibilizar e informar a la población en general, que si bien esta enfermedad es curable, en nuestro país aproximadamente:
- Cada año 1053 personas mueren por tuberculosis.
- Cada día se reportan 3 muertes por tuberculosis.
- Cada hora 3 a 4 personas enferman de tuberculosis.
Los expertos explican que la tuberculosis es una enfermedad contagiosa y que puede afectar a cualquier persona, pero son más vulnerables aquellos que tiene enfermedades crónicas debilitantes como la diabetes, cáncer, insuficiencia renal, VIH Sida, entre otras.
Comparte esta noticia