Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Sepa el manejo seguro de residuos peligrosos en casa

A propósito del arrojo de desechos hospitalarios en el Río Chillón buscamos a una especialista del Ministerio de Ambiente para que nos explique qué hacer con los residuos que tenemos en casa.

Medicinas vencidas, inyectables, botellas, cartones, papeles, artículos de belleza, pilas, baterías, restos de comida y hasta aparatos electrónicos que ya no usamos. Este desecho se acumula todos los días en casa y en muchos casos no sabemos qué hacer con él.

El manejo y la eliminación de estos restos deben ser los adecuados. No solo evitaremos la contaminación del medioambiente, sino también la aparición de enfermedades infecciosas. La clave está en la separación ordenada de los residuos. 

"Educar a la población, que la población entienda por qué es tan importante separar los residuos, que es la segregación, desde el origen para evitar esa clase de contaminación", indicó a RPP Noticias Karla Bolaños, especialista en manejo de residuos del Ministerio del Ambiente - Minam.

Tenga un tacho para la comida, uno para botellas, cartones y papeles y un recipiente para productos como medicinas, insecticidas, y químicos fuertes, al ser estos últimos muy peligrosos deben estar separados y cerrados, puede ser una caja o tacho que indique que son dañinos.

"Jeringas o algodones con sangre colocarlo en un recipiente, una botella y taparlo. En las medicinas es un liquido que cuando está vencido es una sustancia peligrosa, tratar de enjuagar esos envases y echarlos por el caño", dijo Bolaños.

Indique a los recogedores el tipo de basura que deja y si es peligrosa como medicinas o químicos colóquele una etiqueta o escriba en la bolsa o caja que son restos peligrosos.

El Ministerio del Ambiente ya implementó el programa de “separación de basura en casas” en 205 municipios de todo el país.

La institución hace un llamado para que más municipalidades asuman este plan. De esta forma familias y autoridades unirán esfuerzos.

 

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA