El seguro denominado + Vida Seguro, indemnizará a los serumistas en caso de accidente, invalidez permanente total y parcial y en caso de muerte.
Más de 3,236 profesionales de la salud que realizan el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) contarán por primera vez con un seguro contra accidentes, teniendo en cuenta la difícil geografía de nuestro país, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz.
“Esta es una reivindicación para ellos y un tema de justicia para los futuros de profesionales que en su afán de realizar su trabajo han perdido la vida”, refirió tras señalar todos los serumistas contarán progresivamente con este seguro.
La prima por cada asegurado es de cinco nuevos soles mensuales por afiliado, monto que será asumido por el Minsa, a través de los recursos presupuestales asignados a la Dirección General de Gestión de Desarrollo de Recursos Humanos.
En tanto, EsSalud brindará las coberturas e indemnizaciones respectivas de dicho seguro a través de la póliza contratada por esa entidad, se indicó.
Cabe señalar que en la firma del convenio participaron la viceministra de Salud, Zarela Solís Vásquez y el gerente central de Aseguramiento de EsSalud, Carlos Ruíz Guevara.
Solís Vásquez, explicó este seguro denominado + Vida Seguro, indemnizará a los serumistas en caso de accidente, invalidez permanente total y parcial y en caso de muerte.
Precisó que este servicio es adicional al seguro de salud y al seguro complementario de trabajo de riesgo con el que actualmente cuentan.
“Este es un día histórico, muy significativo. Es un anhelo cumplido y un respaldo que nosotros no tuvimos. Somos testigos de la cantidad de jóvenes que se desplazan hacia la selva, sierra, lugares más alejados solo para brindar atención a los más necesitados” dijo la funcionaria.
Comparte esta noticia