Siete enfermedades que puedes padecer si no dejas de fumar

En el marco del Día Mundial sin Tabaco o Día del No Fumador conoce las enfermedades a las que se expone un fumador/a y las consecuencias que eso produce.
| Galería: 8 Fotos
Foto: Getty Images

En el marco del Día Mundial sin Tabaco o Día del No Fumador que se conmemora cada 31 de mayo, te informamos sobre siete enfermedades que las personas pueden contraer por su adicción al tabaco.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada seis segundos fallece una persona a causa de una enfermedad relacionada con el tabaco, lo que representa casi 6 millones de muertes al año, y se estima que en 2030 la cifra llegará a más de 8 millones.

En el Perú, la edad promedio para empezar a fumar es 12 años y se ha incrementado la prevalencia de su consumo en las mujeres, lo que hace que exista aproximadamente 500,000 de peruanos dependientes de la nicotina, según alerta el Ministerio de Salud (Minsa).

Es en ese contexto que la entidad sanitaria informa sobre las enfermedades a las que se exponen las personas fumadoras.

Por ejemplo, el Minsa da cuenta de que lamortalidad por cáncer de pulmón ha crecido en 44 % en los últimos 30 años. En nuestra galería de fotos te detallamos sobre otros males a los que se expone un fumador/a y las consecuencias que eso produce.

TE PUEDE INTERESAR...

Un bajón en el peso inexplicable, fiebres por causa desconocida y heridas que no cicatrizan son algunas señales que pueden alertar sobre un cáncer. Aquí te explicamos más.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 29 de mayo de 2015