¿Tienes triglicéridos altos?: Estos son los alimentos que debes evitar

Cuando comemos, los triglicéridos se combinan con una proteína en la sangre para formar lipoproteínas de alta y baja densidad que contienen colesterol, es por eso que hay que cuidar la alimentación.
difusion

Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo. Luego de comer, el organismo digiere las grasas de los alimentos y libera triglicéridos a la sangre que son transportados a todo el cuerpo para dar energía o para ser almacenados como grasa.

El problema surge cuando no tenemos cuidado y superamos los niveles aceptables de trigliceridos en la sangre, lo que se conoce como trigliceridos altos o hipertrigliceridemia y pone en riesgo nuestra salud al asociarse con un mayor desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

¿Cuál es el nivel normal de trigliceridos?

El valor normal es de 150 mg/dL y para quienes sufren problemas cardiacos, los niveles de esta sustancia deben ser inferiores a los 100 mg./dl. Sin embargo, los niveles de triglicéridos pueden variar dependiendo de la edad y de qué tan recientemente se ingirió alimentos antes del examen. Lo recomendable es no comer por lo menos 12 horas antes de la evaluación.

¿Qué causa los altos niveles de triglicéridos?

Pueden ser varias las causas: el sobrepeso, el consumo excesivo de calorías (especialmente provenientes de azúcar y alcohol), la edad, algunos medicamentos (anticonceptivos, esteroides y diuréticos), las enfermedades (como diabetes, hipotiroidismo, enfermedades renales y hepáticas) y los factores genéticos.

La alimentación es un factor clave en la formación de trigliceridos altos, es por eso que la nutricionista de Siempre en Casa de RPP Noticias, Sara Abu Sabbah, recomedó no consumir los siguientes alimentos. Conócelos en el siguiente video.