El consumo de marihuana incrementa el factor de riesgo de sufrir alzheimer en personas que están predispuestas a tener esta enfermedad.
El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que afecta a las neuronas y es más frecuente en las personas mayores pero también puede presentarse en gente joven a partir de los 40 años. No solamente afecta la memoria sino también otras funciones cómo el lenguaje, la capacidad de orientación, poder hacer cálculos y la capacidad de poder organizar, planificar y ejecutar.
La doctora Mariella Guerra, directora del Instituto de la Memoria, Depresión y Enfermedades de Riesgo, dio algunas recomendaciones para para evitar que la enfermedad se produzca precozmente.
“Las recomendaciones son controlar todos los factores de riesgo como la hipertensión, diabetes, colesterol elevado, evitar la insuficiencia cardiaca y los golpes en la cabeza, y sobre todo realizar mucha actividad física”, indicó la especialista.
Guerra comentó que son muy importantes los ejercicios intelectuales que favorecen y permiten que esta enfermedad no aparezca antes de tiempo.
“Sobre todo hacer muchos ejercicios, existen programas de estimulación neurocognitiva que por ejemplo se dan en el Instituto de la Memoria y permiten que esta enfermedad no se produzca precozmente o en todo caso evitarla”, finalizó.
Comparte esta noticia