La exfoliación es un procedimiento que ofrece resultados inmediatos, pero depende de cada tipo de piel.
La exfoliación es un proceso a través del cual se eliminan las células muertas de la capa más superficial de la piel, dejándola con una apariencia más brillante.
Este procedimiento ofrece resultados inmediatos y existen diferentes formas de aplicarlo. Por ejemplo, se puede hacer por medios químicos o mecánicos, utilizando sustancias con partículas que físicamente elimina las células mediante el rozamiento.
Mary P. Lupo, profesora de dermatología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans (EE.UU.), explicó que dependiendo del tipo de piel es que se debe determinar el tipo de exfoliación, y en algunos casos es mejor consultar antes con un especialista.
"Antes de comenzar un tratamiento de exfoliación hay que consultar con un dermatólogo que evalúe el historial médico de las personas y que recomiende las mejores opciones de exfoliación", indicó Lupo en declaraciones al portal de Infosalus.com.
La experta y portavoz de la Academia Americana de Dermatología señaló que el dermatólogo puede proponer combinar la exfoliación con tratamientos como la terapia con láser, y así conseguir los mejores resultados posibles.
En nuestra galería de fotos te dejamos más recomendaciones importantes dadas por especialista.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia