La Autoridad Nacional del Agua informó que el hospital Hipólito Unanue no solo es responsable del retiro de los desperdicios a un relleno sanitario, sino también de verificar a dónde van los residuos.
Haciendo eco de la denuncia que transmitió RPP Noticias a tempranas horas del día martes, diversas autoridades se hicieron presentes en la ribera del río Chillón para constatar la presencia de los residuos médicos arrojados por personas inescrupulosas.
LLegaron hasta allí integrantes de la Policía Ecológica, inspectores de la Dirección General de Salud y funcionarios del Ministerio Público.
El representante de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Jorge Silva Morán, dio a conocer que luego de verificar la presencia de los residuos hospitalarios se ha confirmado que hay una contaminación presente en el canal-cañón que provee agua para el riego agrícola.
En su calidad de inspector ya informó a la Digesa que efectivamente se trata de residuos hospitalarios, dentro de lo que son desperdicios sólidos.
"Se va a informar también a la División de Asuntos Ambientales del Ministerio de Agricultura y a la Fiscalía de Prevención del Delito para que averigüe quiénes son los verdaderos responsables, al confirmarse la presencia de documentos y un mandil pertenecientes al hospital Hipólito Unanue".
"Este nosocomio no solo es responsable de disponer el retiro de los desperdicios a un relleno sanitario, sino también tiene que verificar a dónde llegan los residuos", finalizó.
Comparte esta noticia