El 33% de los capitalinos "va al grano, sin besuqueos previos" y un 10% admite que usa mascarillas (cubrebocas) en los contactos íntimos con su pareja.
Alrededor del 21 por ciento de los habitantes de la capital de México admite que ha "cambiado sus hábitos sexuales" a causa de la epidemia de gripe A que el pasado 23 de abril puso en alerta al país, informa hoy el periódico "Reforma".
En una encuesta telefónica realizada por el diario entre 410 adultos, el 60 por ciento afirma que mantiene el mismo nivel que antes en sus contactos sexuales, un 20% indica que lo ha reducido, un 19% ha renunciado a ello y sólo un 1% admite que aumentó su frecuencia.
Además, el 42% de los entrevistados reconoce que ahora "besa menos a su pareja" y el 41% dice "utilizar más comúnmente" el preservativo en las relaciones sexuales.
El 33% de los capitalinos "va al grano, sin besuqueos previos", dada la coyuntura actual a causa de la gripe A, y un 10% admite que usa mascarillas (cubrebocas) en los contactos íntimos con su pareja.
No obstante, un 71% de los encuestados cree que la mascarilla no sirve de nada a la hora de tener sexo más seguro.
A la pregunta de si obedecerían al Gobierno en caso de que declarara una cuarentena sexual, el 67 por ciento contesta que sí, frente a un 30% por ciento que no lo haría y un 3% de indecisos.
La principal vía de transmisión del virus AH1N1 es el contacto, por lo que la Secretaria mexicana de Salud recomienda extremar la higiene personal y reducir los contactos y el uso de algunas prendas, como las corbatas.
EFE
Comparte esta noticia