Un hallazgo promete decirle adiós a las canas

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, descubrieron cuál es el mecanismo celular que provoca la pigmentación del cabello.

Un mecanismo celular que provoca la pigmentación del cabello fue descubierto por investigadores del Centro Médico Lagone de la Universidad de Nueva York. El hallazgo científico podría convertirse en la solución para quienes no le agradan lucir las canas y compran productos para ocultarlas.

Se trata de la proteína Wnt que coordina la pigmentación entre dos tipos de células llamadas melanocitos, que participan en el proceso encargado de dar color al cabello, según informó la revista Cell. "Cuando falta esa proteína en un melanocito se produce una cana", explicaron los científicos.

Para comprobarlo, los científicos llevaron a cabo estudios con ratones que al inicio del experimento tenían el pelaje negro. También mostraron que la señalización Wnt anómala en las células madre de los folículos capilares impide que el pelo vuelva a crecer. Los autores del estudio concluyeron que sus hallazgos podrían servir como modelo para la regeneración tisular.

Durante décadas hemos sabido que las células madre de los folículos pilosos y las células madre de los melanocitos, trabajan conjuntamente para producir el color del cabello. Pero hasta ahora desconocíamos las razones subyacentes" señaló la doctora Mayumi Ito, autora del estudio.