Investigadores afirman que las nueces poseen el doble de polifenoles, un tipo de antioxidante ampliamente distribuido en el reino vegetal, que el resto de frutos secos.
Un estudio de la universidad de Scranton, en Estados Unidos, sostiene que comer un puñado de nueces aporta más antioxidantes que una ración diaria de frutas y verduras; los resultados fueron publicado en la revista Food and Function.
Los investigadores afirman que las nueces poseen el doble de polifenoles, un tipo de antioxidante ampliamente distribuido en el reino vegetal, que el resto de frutos secos.
Además sostienen que estos compuestos actúan directamente sobre el "colesterol malo" o LDL (Low Density Lipoprotein) de forma que protegen el corazón y previenen la arterioesclerosis.
Los autores indican que estos datos no deben hacer rebajar el consumo de frutas y verduras en la dieta de los consumidores, sino que lo que estos deben hacer es añadir nueces a la misma.
"Se trata de una fuente de fibra, con proteínas de alta calidad, una excelente fuente de ácido alfalinoleico y además tienen alto poder antioxidante", aseguran.
Comparte esta noticia